El consumo del té a base de las hojas de la menta es una bebida que ha sido utilizada para el alivio de diferentes problemas y dolencias, un conjunto de beneficios que abarca un amplio rango en diferentes aspectos del bienestar de nuestro cuerpo. Enseguida te contamos de las propiedades del té de menta, para aprovechar todas estos beneficios en una bebida sumamente fácil de preparar.

Sobre la menta:

La menta es en realidad un tipo de plantas, del cual se pueden enumerar diferentes especies, pero todas pertenecientes al género mentha. A pesar de esta diversidad, se puede rescatar elementos comunes que comparte la menta en sus diferentes variedades, como su fuerte aroma, hojas que por lo general son verdes, su flor color púrpura pálido y su crecimiento en suelos húmedos.

Propiedades del té de menta:

Ayuda en la disminución de la ansiedad, sobre todo si se toma caliente en un ambiente relajado y tranquilo.

Su aroma fresco y el placer que se siente al tomarlo colaboran a que la persona que lo tome calme su estado nervioso.

Contiene propiedades antioxidantes, es decir, puede ayudar a prevenir posibles enfermedades cardíacas y la aparición de males que se pueden originar en el daño que producen los radicales libres en el cuerpo.

El té de menta ha sido utilizado ampliamente en el alivio de dolores estomacales y otras afectaciones del estómago y el intestino, como puede ser la indigestión y la producción incómoda de gases. Esto se debe al mentol, que favorece el adecuado movimiento del estómago.

Por supuesto, otros usos de la menta que no están directamente relacionados con el alivio de dolencias incluyen su utilización en las artes culinarias, usándola para condimentar comidas; así como en ciertas bebidas de cócteles.

De la misma manera, la menta se puede utilizar para refrescar el aliento y muchos otros usos más.

Esperamos que esta rápida guía de las propiedades del té de menta te ayude a considerarlo
Pero… , eso sí, que debes consultar con tu médico antes de consumir té de menta si te encuentras en estado de embarazo o lactancia, así como si piensas usar la menta como el tratamiento principal de algún problema de salud que estás experimentando.