ESTABLECIDO POR EVA PERÓN Día de la ancianidadEn 1948, Eva Perón proclama los derechos de la ancianidad. En la sede del Ministerio de Trabajo, Eva Perón da lectura a los llamados “Derechos de la ancianidad”, que a continuación puso en manos del presidente Juan Perón, solicitándole
fueran incorporados al proyecto de reforma Constitucional que sería aprobada el siguiente año.

2004 Argentina obtiene dos medallas de oro en los JJOO de AtenasLos especialistas consideren que se trató del día más importante del deporte argentino ya que obtuvo medalla de oro en fútbol y básquetbol, y una de bronce en vela.
En total, la delegación obtuvo seis medallas (dos de oro y cuatro de bronce) y siete diplomas olímpicos. En el medallero general ocupó la posición 35 sobre 201 países participantes.1963 Martin Luther King da su famoso discurso en el que expresa “yo tengo un sueño”Fue en una marcha que encabezó en Washington por los derechos civiles de los afroamericanos, pero que legó a la humanidad como un paradigma de la búsqueda de la tolerancia y la igualdad entre los hombre sueño que un día, el estado de Alabama, cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas…”.1852 Urquiza decreta la “libre navegación de los ríos”Luego del derrocamiento del gobernador Juan Manuel de Rosas, quien siguiendo el modelo de los países europeos sostenía que la navegación de los ríos interiores de la Confederación era privativa de los buques argentinos, y que toda excepción a esta regla debería ser especialmente autorizada por la autoridad nacional, el nuevo hombre fuerte de la Confederación decreta la “libre navegación de los ríos” argentinos, que quedan así convertidos en ríos limítrofes. No era esa, sin embargo, la política aplicada por el Reino Unido en el río San Lorenzo, y por Brasil en el río Amazonas, a pesar de que, en ambos casos, se afectaban los intereses de países ubicados aguas arriba. El “principio” pactado entre Urquiza y Gran Bretaña a cambio del bloqueo inglés de Buenos Aires previo a la batalla de Caseros. fue incluido en la Constitución Argentina sancionada el 1 de mayo de 1853 que en su artículo 26 establece que “La navegación de los ríos interiores de la Confederación es libre para todas las banderas, con sujeción únicamente a los reglamentos que dicte la Autoridad Nacional”. Con esa declaración constitucional la Confederación Argentina renunciaba a impedir o gravar la navegación de sus ríos interiores a los barcos de cualquier bandera, limitando su soberanía a sólo reglamentarla. La cláusula constitucional de 1853 permaneció sin cambios durante la reforma Constitucional de 1860 al reunificarse el país y permanece en la Constitución vigente en la actualidad.1821 Se crea en Buenos Aires el Archivo General de la NaciónDurante el gobierno de Martín Rodríguez se crea el archivo General, base del actual Archivo General de la Nación luego de ser nacionalizado por el presidente Julio A. Roca.1821 Se crea en Buenos Aires el Archivo General de la NaciónDurante el gobierno de Martín Rodríguez se crea el archivo General, base del actual Archivo General de la Nación luego de ser nacionalizado por el presidente Julio A. Roca.