Creación de la Casa CunaEl 14 de julio de 1779, el virrey Vértiz ordenó la crear, en la ciudad de Buenos Aires, una institución dedicada a dar albergue y educación a los niños abandonados. Se llamó Casa de Expósitos, es decir, Casa de niños abandonados. Recién en 1920 tomó el nombre de Casa Cuna, con el que aún se la designa popularmente, pese a que su nombre oficial, desde 1961, es Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde. La Casa Cuna se instaló inicialmente en la “Manzana de la Luces”, en el cruce de las actuales Perú y Diagonal Sur, pero en 1873 se mudó a su edificio actual, en el barrio de Constitución: Montes de Oca 40.
Miles de niños pasaron por la Casa Cuna en sus 236 años de existencia. Muchos fueron adoptados integrándose exitosamente a la sociedad, incluso hubo quienes siguieron estudios superiores y como médicos ejercieron en la Casa Cuna donde pasaron parte de su infancia.
Pero el más famoso ex residente de esa institución fue sin duda un niño que ingresó en 1890 y fue bautizado Benito Martín. A los 6 años lo adoptó una familia de apellido Chinchella y con los años se convirtió en un famoso pintor que firmaba sus trabajos como Benito Quinquela Martín. (by Prof. Jorge Perez Romero)INAUGURACIÓN DE TECNÓPOLISUn dia como hoy , pero del año 2011, abre la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de América del Sur, un espacio para descubrir y disfrutar, de múltiples maneras, el desafío del conocimiento. Ya lleva más de tres ediciones que, cada año, convoca a cientos de miles de asistentes.