Fallecimiento de Valentín Alsina (1869). Día de la Biblia.GOLPE – Hipólito Yrigoyen06 SEPTIEMBRE (1930)

Es derrocado el presidente constitucional Hipólito Yrigoyen. En las horas febriles que precedieron al golpe de estado del general José Félix Uriburu, el gobierno de Yrigoyen es un fantasma que no atina a reaccionar, pero la conspiración carece de toda base militar. El general Uriburu divaga y discute alegremente la formación del futuro gabinete. Sólo el hundimiento total del radicalismo, la parálisis de sus centros de poder y de sus íntimos reflejos permitieron que las alucinaciones del mediocre general pudieran convertirse en realidad. COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS1979 – Llega a la Argentina la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El organismo dependiente de la OEA llega al país con el propósito de recopilar información acerca de las innumerables denuncias sobre violación a los derechos humanos referidas a nuestro país. La comitiva, integrada por seis juristas, estableció su sede en la oficina de la OEA en Buenos Aires, ubicada en Avenida de Mayo. Los miembros de la comisión desarrollaron una intensa actividad, entrevistándose con representantes del gobierno, dirigentes políticos y sindicales, miembros de entidades profesionales y de defensa de los derechos humanos. También visitaron cárceles y centros de detención militares, lo que obligó al gobierno a “realojar” a numerosos detenidos para ocultar su verdadera situación, lo que en algunos casos significó una mejora en las condiciones de detención y la legalización de detenidos-desaparecidos, pero en muchos otros precipitó el asesinato de ciudadanos secuestrados para eliminar evidencias constatables de las acusaciones que se habían formulado en numerosos foros internacionales. Muere Luciano Pavarotti2007 – Falleció a los 71 años en Módena, su ciudad natal, Italia.
Enfermo de cáncer de páncreas, la salud del artista sufrió un marcado deterioro y llegó a perder el conocimiento en varias oportunidades.
Pavarotti, considerado uno de los grandes tenores de la ópera mundial, ya había sufrido en años anteriores varios problemas de salud, que en diversas oportunidades lo habían obligado a cancelar sus presentaciones. El cantante de ópera murió a las 5 de la mañana (hora italiana) luego que los medios de su país difundieran (un día antes) su agradecimiento por el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió el gobierno italiano y que, según declaró, “celebra la magia de una vida dedicada al arte”. Las exequias se realizaron en la catedral de Módena.