Las naranjas son frutas muy populares en casi en todos los lugares el mundo. En particular, el jugo de naranja es muy común y consumido masivamente. Pero, ¿pensaste alguna vez cuales son exactamente los beneficios de las naranjas para la salud?

¿Por qué la naranja es tan sana?
Una naranja cumple los requerimientos diarios completos de vitamina C. Es rica en fibra, ácido fólico, calcio y vitamina B6. Por lo tanto, podríamos decir que las naranjas son muy ricas en nutrientes, pero aún hay más:

1. Las naranjas son ricas en fibras
Las fibras que proporcionan las naranjas son buenas para el sistema digestivo y alivian el estreñimiento. Las fibras también reducen el colesterol, lo cual es bueno para la prevención de la aterosclerosis, entre otras enfermedades muy serias. La fibra también es buena para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

2. La salud cardiovascular
El alto contenido de vitamina C, flavonoides y fitonutrientes en todas las frutas cítricas reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

3. Presión arterial
El magnesio y un flavonoide en las naranjas llamado hesperidina ayuda a regular la presión sanguínea alta

4. Sangre y oxígeno
Las naranjas son ricas en hierro y vitamina B6, esencial en la producción de glóbulos rojos, los cuales transportan oxígeno de los pulmones a las células. Las naranjas también ayudan a prevenir el cáncer de pulmón.

5. Huesos y dientes
Las naranjas son también ricas en calcio, lo que permite una estructura ósea y dientes sanos y fuertes.

6. Salud de la piel
Los antioxidantes en las naranjas protegen la piel del daño celular y los radicales libres, a la vez que tienen propiedades anti-envejecimiento.

7. Reducir el colesterol
Además de la ingesta de fibra, las naranjas también ayudan a reducir el colesterol a través de la sinefrina, un alcaloide que se encuentra en la cáscara de naranja.

8. Consumo de ácido fólico
Una naranja proporciona aproximadamente un 10% de la ingesta diaria de ácido fólico o folato necesaria. El ácido fólico es útil en la salud de la piel y para mantener el cerebro saludable.

9. Sistema inmune
L a vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos en nuestro cuerpo, lo que mejora el sistema inmunológico.

10. Salud de los riñones
El consumo regular de naranjas puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cálculos renales.

11. Prevenir úlceras
La vitamina C es eficaz en la prevención de úlcera de estómago.

12. Infecciones virales
Sobre todo debido a la abundante cantidad de polifenoles flavonoides, las naranjas nos protegen contra las infecciones virales. Por lo tanto, comer naranjas durante el invierno y temporadas de gripe es una excelente idea.

13. Prevención de otras enfermedades
Las naranjas son útiles para prevenir otras enfermedades también, como la artritis, asma, bronquitis, tuberculosis, neumonía, reumatismo y diabetes.